Bienvenido

"Anduve en la vida preguntas haciendo
Muriendo de tedio, de tedio muriendo.
Rieron los hombres de mi desvarío...
¡Es grande la tierra! Se ríen... yo río...
Escuché palabras; ¡abundan palabras!
Unas son alegres, otras son macabras.
No pude entenderlas; pedía a las estrellas
Lenguaje más claro, palabras más bellas..."

Alfonsina Storni.

Gran Antología:
http://www.poesiaxquesi.blogspot.com/


lunes, 7 de enero de 2008

Día Prestado

Este ha sido un día solar.
Ví el amor de lejos
irse suave en la mañana
como una hoja que se interna en el lago.

Me quedé bajo el sol del verano
pensando lentamente en las hojas
y en los lagos.

Comí algo, leí, me sentí feliz de no ir a trabajar
viendo como el reloj no fallaba en sus pasos.

Me rendí incandescente
para ver a mi piel resistir
gota a gota el ardor en las formas extrañas
que adoptaban mis brazos.

Mis párpados cayeron en un estado
mis labios te cerraron
en una sintonía verde
en un saludo manso.

Así fue girando la tarde sobre mis ojos
de este día prestado
mientras el orbe apenas se enteraba
que yo pensaba en las hojas
y en los lagos.

No hay comentarios:

 
Directory of Poetry Blogs