Bienvenido

"Anduve en la vida preguntas haciendo
Muriendo de tedio, de tedio muriendo.
Rieron los hombres de mi desvarío...
¡Es grande la tierra! Se ríen... yo río...
Escuché palabras; ¡abundan palabras!
Unas son alegres, otras son macabras.
No pude entenderlas; pedía a las estrellas
Lenguaje más claro, palabras más bellas..."

Alfonsina Storni.

Gran Antología:
http://www.poesiaxquesi.blogspot.com/


viernes, 10 de agosto de 2007

Envío tardío

Aquí están mis flores
al fin pisan tu suelo
quizá esta vez te llegue
como duelo, mi perfume.

Percibirás su olor con esta tinta
son flores de verdad.
Apreciarás el color en estas letras
la edad, que nunca marchita.

No les hará falta sol
viento ni agua
gritarán siempre en estas líneas
fragua, que mezcla nuestras vidas.

Verás como mis pétalos te siguen
en cada rostro, cada esquina
el tallo que ya no me sostiene
fulmina, tu mirada atlántica.

Te abrirán paso en las calles
crecerán entre las gentes
tendrán de tus amantes la voz
mientes, aquí estarán altivas.

Podrás arrancarles la sangre
regarles tu vino de antojo
darles gusto a caricias o desconsuelo, mas
arrojo, no les pidas pobrecitas.

Guárdalas en tu rincón
tendrán intacto su brillo
preserva este papel, no dejes que
amarillo, lo olvide el ácido del tiempo.

2 comentarios:

SHEREZADE dijo...

Tienes un estilo bien marcado, que no he visto en ningún otro, (sigue asi colega poeta, que a la mar de las palabras con sentido nos aventuramos, para acariciarnos unisonos a la poesia)Mio JP

Gustavo Semería dijo...

Estimada colega, gracias por tus hermosas palabras, he visitado tu blog que me ha despertado una sana envidia, te felicito y me encantaron tus poemas, lei algunos y los seguiré leyendo.

 
Directory of Poetry Blogs