Bienvenido

"Anduve en la vida preguntas haciendo
Muriendo de tedio, de tedio muriendo.
Rieron los hombres de mi desvarío...
¡Es grande la tierra! Se ríen... yo río...
Escuché palabras; ¡abundan palabras!
Unas son alegres, otras son macabras.
No pude entenderlas; pedía a las estrellas
Lenguaje más claro, palabras más bellas..."

Alfonsina Storni.

Gran Antología:
http://www.poesiaxquesi.blogspot.com/


miércoles, 16 de abril de 2008

Soneto de la Envidia

Si yo viví en el más noble metal
la ruina lenta descansar su sueño,
alzar su ira de querer ser dueño
hasta del aire de quien, no le hizo mal.

Si yo morí también en la obscena sal
vi su edad de frío amanecer sureño
gimiendo noches, palmas en el ceño
mordiéndose en su voz bronca letal.

Por no guardar mis ojos de los ojos
de los que viven la mirada ajena
paseé mi azul entre colores rojos,

dejé mi aroma frente a la lascivia,
franqueé mi cara al deformado espejo
en que se mira su dolor la envidia.

No hay comentarios:

 
Directory of Poetry Blogs