Bienvenido

"Anduve en la vida preguntas haciendo
Muriendo de tedio, de tedio muriendo.
Rieron los hombres de mi desvarío...
¡Es grande la tierra! Se ríen... yo río...
Escuché palabras; ¡abundan palabras!
Unas son alegres, otras son macabras.
No pude entenderlas; pedía a las estrellas
Lenguaje más claro, palabras más bellas..."

Alfonsina Storni.

Gran Antología:
http://www.poesiaxquesi.blogspot.com/


martes, 8 de abril de 2008

La Brevedad

Es verdad mis oídos no estaban
pero escuché de otra forma
las notas como gotas, el mensaje
encriptado bajo tus arcos suaves
y superciliares.

Yo seguía la expresión
de esa forma inmaterial del habla
me atraía el temor rocoso
la gravedad planetaria
de tu mirada

de allí no pudo fugar ni una palabra
tus pestañas caían en barrotes
a marcar la hora del silencio
en la prisión perpetua de la voz
¿los ojos no hablan?

(lloraste)

estaba frente a vos una vez más

la brevedad

contando su rosario de minutos
excitada y transpirada
urgente por cobrarte su hora
antes que la tarde expirara.

Perdías lo que más
tu angustia esmerilaba finamente,
(nuestra vida juntos)
esa piedra tallada día a día
forma eterna que le dabas al mañana

yo a punto de marchar torné
te escuché, como dije, mis oídos no estaban,
soy hombre, combatir y cumplir
volví y entonces empuñé
como un romano la promesa dada.

No hay comentarios:

 
Directory of Poetry Blogs