Bienvenido

"Anduve en la vida preguntas haciendo
Muriendo de tedio, de tedio muriendo.
Rieron los hombres de mi desvarío...
¡Es grande la tierra! Se ríen... yo río...
Escuché palabras; ¡abundan palabras!
Unas son alegres, otras son macabras.
No pude entenderlas; pedía a las estrellas
Lenguaje más claro, palabras más bellas..."

Alfonsina Storni.

Gran Antología:
http://www.poesiaxquesi.blogspot.com/


miércoles, 5 de septiembre de 2007

Miseria Lúgubre

Hoy sentí el hedor de tus pasos
por mi casa deambulando solapada
tras los vidrios, la sombra del barquero
aterrando los ojos de la anciana.

Con tu pus filtraste las heridas
supurando tu amenaza de malicia
dejaste tus grilletes en sus pies
y el delgado hilo de la asfixia.

Y hoy todos bailamos a tu ritmo
buscando complacerte en tu vileza
curando, rezando, llorando
rindiendo pleitesía a tu realeza.

Reinas en la noche que se hunde
sombra tras los cuerpos en desgracia
tumefactos de dolor a gritos
se entregan ya sin dar batalla.

Hoy te prohíbo yo la entrada
mi cuerpo cubrirá la puerta
mi mano vencerá a tu perro
No!, tu gusto no la tendrá muerta.

Te espero en mi final derrota
sin señales, a la hora señalada
sumarás algo de mérito a tu frío
si elijo al menos el lugar y la bala.

No hay comentarios:

 
Directory of Poetry Blogs