Bienvenido

"Anduve en la vida preguntas haciendo
Muriendo de tedio, de tedio muriendo.
Rieron los hombres de mi desvarío...
¡Es grande la tierra! Se ríen... yo río...
Escuché palabras; ¡abundan palabras!
Unas son alegres, otras son macabras.
No pude entenderlas; pedía a las estrellas
Lenguaje más claro, palabras más bellas..."

Alfonsina Storni.

Gran Antología:
http://www.poesiaxquesi.blogspot.com/


domingo, 9 de septiembre de 2007

9 de Septiembre

Golpean a la puerta
(es 9 de septiembre)
adelante, es temprano.

Mediodía del camino.
Tienes la edad del Dante
y ojos que respiran
podrías afrontar la partida?

Tengo apenas
pocos poemas gastados
y algunos zapatos.

No alcanza
si sólo hubieras aprendido
¿acaso tantos libros?
a amar señor.

Hice lo que pude.

Liviana indulgencia
te traje la voz
de sueños y errores.

Gracias.

Yo recorrí los países
de la ira y la codicia
mendigué en los vagones
donde los nobles viajan.

También fui asesino
serial de amores puros
y vengador
de aromas de almizcle.

Subí una montaña
curiosidad de alturas
mas me quedé en los valles
sembrando letras.

Mosaico de lo que soy
bandoneón de la fiesta
que intenta dar su nota.

Los años son
como las verbenas...
Espera alerta a que llegue
la ligera sonrisa.

Se hace de noche
Verdad, mejor partir.

No hay comentarios:

 
Directory of Poetry Blogs