Bienvenido

"Anduve en la vida preguntas haciendo
Muriendo de tedio, de tedio muriendo.
Rieron los hombres de mi desvarío...
¡Es grande la tierra! Se ríen... yo río...
Escuché palabras; ¡abundan palabras!
Unas son alegres, otras son macabras.
No pude entenderlas; pedía a las estrellas
Lenguaje más claro, palabras más bellas..."

Alfonsina Storni.

Gran Antología:
http://www.poesiaxquesi.blogspot.com/


viernes, 31 de julio de 2009

Hippolyte Bouchard, Nuestro Corsario

Su nación, su derrota y su nombre
viró como si fuera a todo hombre
posible adivinar cómo los finos
dedos de dios asignan los caminos

y las aguas. Se embarcó de corsario,
sable, vicios y mando eran su diario
otear de azul y azul en la contrata
(pienso en Conrad, sólo, noble y pirata)

Llevó a Madagascar, a Malasia,
luego a Hawai, a California baja,
la que hoy es tu bandera y su gimnasia:

liberar al esclavo negro o blanco
del África al Perú. Fue una navaja
de un cuento de Salgari, su barranco.

1 comentario:

magu dijo...

GUSTAVO
no conocía nada de BOUCHARD. Me hacés entrar en el tiempo y en la historia. Gracis, y bonita
te he enviado la de los últimos santos: San Cayetano y San Patricio. Espero que las hayas recibido
leí tu soneto con lupa. no tengo mis lentes.
andá a FUGAS INESPERADDAS de JFG, escribe cosas históricas pero de MONTEVIDEO, es uruguayo, Y dale pasen por lo de INSTINTOS Y PULSIONES, ELLA NO SOY YO, ANGIE SE CONFIESA O LA HERIDAD DE PARIS O MI NOMBRE SABE A HIERBA. dale, dale
bendiciones a tu famlia
magù
(habré escrito bien ¿)

 
Directory of Poetry Blogs