Bienvenido

"Anduve en la vida preguntas haciendo
Muriendo de tedio, de tedio muriendo.
Rieron los hombres de mi desvarío...
¡Es grande la tierra! Se ríen... yo río...
Escuché palabras; ¡abundan palabras!
Unas son alegres, otras son macabras.
No pude entenderlas; pedía a las estrellas
Lenguaje más claro, palabras más bellas..."

Alfonsina Storni.

Gran Antología:
http://www.poesiaxquesi.blogspot.com/


viernes, 16 de enero de 2009

El Secreto

(Arte Poética)

Entenderán mis colegas, los amigos
que no tengo, por cierto, cuando digo
que debo trasuntar este secreto,
como mago vencido espero el reto.

No hablaré de la técnica, yo veo
que es moral evitar el manoseo
de palabras rayadas y adjetivos
o llorar porque estamos de derribo.

Pero debo soltar, mi dios me obliga,
la cadena glacial que nos convoca
a esta prisión de tinta y de fatiga.

Si hay un hombre feliz, el verdadero
al que envidio, saludable como roca,
seguro no es poeta, es un torero.

5 comentarios:

modesto dijo...

buenísimo, yo envidio a los carpinteros.

modesto dijo...

´muy bueno

modesto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
bassetti dijo...

buenisismo

modesto dijo...

buenísimo, yo envidio a los torneros más que a los carpinteros, sueldan todo lo suelto.
saludos
modestamente, tu amigo macho modesto

 
Directory of Poetry Blogs