Bienvenido

"Anduve en la vida preguntas haciendo
Muriendo de tedio, de tedio muriendo.
Rieron los hombres de mi desvarío...
¡Es grande la tierra! Se ríen... yo río...
Escuché palabras; ¡abundan palabras!
Unas son alegres, otras son macabras.
No pude entenderlas; pedía a las estrellas
Lenguaje más claro, palabras más bellas..."

Alfonsina Storni.

Gran Antología:
http://www.poesiaxquesi.blogspot.com/


viernes, 8 de agosto de 2008

Soneto de los Días

Me allano a ver pasar los días, así
como si no pasaran, como cuando
cruza la ilusión sin dejar estela,
ni lento retruque la emoción vana.

Como al sucederse el calendario
no sabe el domingo que es domingo,
septiembre que se templa y la templanza
vence en la cadencia inmoderada.

De este modo, si todo va ocurriendo
tal si no pasara, cada momento
será domingo, septiembre, lanza

habré salvado hoy toda la vida:
gira por siempre o muere mañana
el día, la ilusión que al fin es nada.

1 comentario:

Anastácio Soberbo dijo...

Pido escusa por mi español sea escrito.
Mi gusta su blogue.
Sé para leer, pero escribir es peor, eheh.
Uno que abrazo desde Portugal

 
Directory of Poetry Blogs