Bienvenido

"Anduve en la vida preguntas haciendo
Muriendo de tedio, de tedio muriendo.
Rieron los hombres de mi desvarío...
¡Es grande la tierra! Se ríen... yo río...
Escuché palabras; ¡abundan palabras!
Unas son alegres, otras son macabras.
No pude entenderlas; pedía a las estrellas
Lenguaje más claro, palabras más bellas..."

Alfonsina Storni.

Gran Antología:
http://www.poesiaxquesi.blogspot.com/


martes, 6 de mayo de 2008

Soneto de la Memoria

-Doctor, el tratamiento ha terminado
hoy dando muerte en forma selectiva
preciso en cada pliegue del cerebro
a cosas que yo se que yo quería.

-Ya nunca volverán los tercos flashes
del ayer que marcó el paso al ahora
amigo, sepa usted, viva tranquilo
ya ni recuerdos, ni sueños, ni historia.

Ah, el lunar que miré tantas veces
o las charlas y tu espalda en el parque
las fiebres que llevé a tu casa, tus pies,

las recetas exóticas, el ruego
la cama el reloj el anillo, todo
está borrado, ves, de mi memoria.

No hay comentarios:

 
Directory of Poetry Blogs