Bienvenido

"Anduve en la vida preguntas haciendo
Muriendo de tedio, de tedio muriendo.
Rieron los hombres de mi desvarío...
¡Es grande la tierra! Se ríen... yo río...
Escuché palabras; ¡abundan palabras!
Unas son alegres, otras son macabras.
No pude entenderlas; pedía a las estrellas
Lenguaje más claro, palabras más bellas..."

Alfonsina Storni.

Gran Antología:
http://www.poesiaxquesi.blogspot.com/


martes, 13 de mayo de 2008

Icho Cruz

El niño en el río
Icho Cruz permanencia de sierras
¿Habré sido yo realmente?

veintiocho años ha

y aún estoy allí en la arena
apoyado de espaldas sobre el granito enorme
sosteniendo el sol verdaderamente
era su calor mi infierno
y eran las noches, el inmenso
un descenso del tiempo

cómo llegan sus vibraciones
el runrún

siempre las sierras

estoy cruzando el puente
cada mediodía
adivinando las nubes
el aguacero, más tarde
la crecida

y termino luego bajo el manzano
rebosando mi boca
en lo que no sabía eran los frutos conjugados
en presente y futuro
lo rico y la riqueza

Nunca he vuelto a Icho Cruz
en veintiocho años
no me he ido.

No hay comentarios:

 
Directory of Poetry Blogs