Bienvenido

"Anduve en la vida preguntas haciendo
Muriendo de tedio, de tedio muriendo.
Rieron los hombres de mi desvarío...
¡Es grande la tierra! Se ríen... yo río...
Escuché palabras; ¡abundan palabras!
Unas son alegres, otras son macabras.
No pude entenderlas; pedía a las estrellas
Lenguaje más claro, palabras más bellas..."

Alfonsina Storni.

Gran Antología:
http://www.poesiaxquesi.blogspot.com/


jueves, 18 de septiembre de 2008

Confusión Póstuma

Entonces habré de abrir la ducha
como cada mañana será el agua,
luego la ropa, la trama del día,
salir al ruedo, la civil hazaña.

Pensaré entre el vapor la dicha
de haber amanecido finalmente
al valor de dorar lo mucho y poco
que ese loco dios me dio, la suerte

diré que se merece un culto griego,
que el tiempo que pasó es un continente
perdido por mi terca geografía,

voltearé: no me responderá el espejo,
mi voz se irá en un túnel. Habrá sido
el último minuto tras mi muerte.

2 comentarios:

Unknown dijo...

ando confuso, hermoso, tiene un cierto aire borgeano virginiano, y además ¡qué lindo que aún hoy, en medio del caos, como mencionás, los poetas sigan componiendo sonetos)
saludos
modesto

Unknown dijo...

buenísimo

 
Directory of Poetry Blogs