Bienvenido

"Anduve en la vida preguntas haciendo
Muriendo de tedio, de tedio muriendo.
Rieron los hombres de mi desvarío...
¡Es grande la tierra! Se ríen... yo río...
Escuché palabras; ¡abundan palabras!
Unas son alegres, otras son macabras.
No pude entenderlas; pedía a las estrellas
Lenguaje más claro, palabras más bellas..."

Alfonsina Storni.

Gran Antología:
http://www.poesiaxquesi.blogspot.com/


martes, 3 de junio de 2008

Soneto para mi sangre

Cuando de mí sólo quede mi nombre
y mi sangre en la vuestra se revele
no miren mucho para atrás tan sólo
como al vuelo hoy al entrar al cole.

Si no les legué mucho es mi aventura
que el ahora conmigo haya escapado
en las tareas de las tardes, Agus,
Fran picardía tus manos mis manos

Clara, mis ojos mi perfil te dejo
en un plato mi lingote de errores
y en el otro el peso de mi osadía

para que sin buscar allí balance,
juicios o blancas lecciones, los miren
como al vuelo hoy al entrar al cole.

No hay comentarios:

 
Directory of Poetry Blogs