Bienvenido

"Anduve en la vida preguntas haciendo
Muriendo de tedio, de tedio muriendo.
Rieron los hombres de mi desvarío...
¡Es grande la tierra! Se ríen... yo río...
Escuché palabras; ¡abundan palabras!
Unas son alegres, otras son macabras.
No pude entenderlas; pedía a las estrellas
Lenguaje más claro, palabras más bellas..."

Alfonsina Storni.

Gran Antología:
http://www.poesiaxquesi.blogspot.com/


viernes, 23 de noviembre de 2007

Susurro para Mariana

¿A dónde vas Mariana?
yo te veo pasar
como miel y coraza de los años
por mi avenida que gira sin señales.

Es una avenida
de tráfico y voces sin esquinas
mano solar donde pasean
colores por las veredas.

Pasas frente a mí, Circe
soñado por Chanel tu aire
metal de seda tu vestido.

Tú pasas, pero no tus ojos
pétalos de onix que desbordan
y caen a los rincones
donde se esconden los míos.

Tú pasas, pero no tu voz
frutal, argentina.

Pasas, pero no tu piel
morena mezcla del mundo.

Tú pasas, pero no tu perfil
elegancia que duele.

Pasas, pero no tus manos
que han tocado mi destino.

¿A dónde vas Mariana?
en la avenida del mar
pasas así, pero te quedas
a sentir por las tardes
la vida conmigo.

No hay comentarios:

 
Directory of Poetry Blogs